FANDOM

Levana (traduccion de Levana en latín a "levantarse, reencarnada" , o "blanca, luna" en hebreo) era la villana principal de las Crónicas Lunares. Ella Fue la Reina de Luna y hermana de Channary Blackburn, tía de la Princesa Selene, y madrastra de la Princesa Winter.

Biografía Editar

Historia Editar

Levana era la tía de la Princesa Selene. Levana intentó matar a Selene y a su niñera en un incendio cuando esta tenía tres años. Después supo que Selene estaba viva y viviendo en la Tierra.

Ella y su taumaturga Sybil Mira habían estado mucho tiempo en la Tierra con su ejército y controlando a todos con sus habilidades bioeléctricas. Ella habia estado negociando con el Emperador Rikan para convertirse en Emperatriz y controlar la Comunidad Oriental.

Cinder  Editar

Cuando el Emperador Rikan muere de Letumosis, Levana viajó a la Tierra especialmente para ir a ver a su hijo el nuevo sucesor a Emperador, El Emperador Kai, para casarse con el para volverse Emperatriz. Como parte de la negociación, ella le dio a Kai el antídoto para la Letumosis (pero solo seria para una persona), siguiendo que el antídoto sería hecho en la Luna.

Luego, mientras calmaba una protesta en frente del palacio para evitar que ella subiera al poder, ella descubrió a un Lunar entre todos los ciudadanos de Commonwealth, y acusó a Kai de darles hogar en la Tierra violando sus reglas . Después, durante el baile real, ella conoce a la fugitiva lunar, Cinder, cara a cara. Al principio ella cree que Cinder es una caparazón, ella se da cuenta de que Cinder es la Princesa perdida Selene (que se dio cuenta debido al que el glamour de Cinder se parecía mucho al de su madre la Reina Channary), heredera del trono de Luna, y demanda que Cinder sea capturada y llevada a la corte lunar, en lo cual Kai esta de acuerdo.

Scarlet  Editar

Cinder escapa de la prisión antes de ser llevada a Luna, lo que hace enojar a Levana. Ella le ordena a Kai a encontrarla dentro de tres días o si no empezara una guerra. Tres días pasan, y Kai no tuvo suerte en encontrar a Cinder, asi que Levana envía sus tropas a la Tierra, resultando en una masacre en la cual mueren 16,000 personas. Para detener la masacre, Kai le ofrece a Levana que se case con él. Levana acepta la propuesta de Kai.

Cress  Editar

Con la ayuda de la chica capturada en un satélite, encargada de la taumaturga Sybil Mira, Cress, Levana se le hizo posible poder espiar las conversaciones y escuchar todo lo que el Emperador había encontrado sobre la Princesa Selene desde la androide real, Nainsi, de la cual supo que el Emperador Rikan había muerto rápidamente. Luego, cuando se esta preparando para su boda con Kai, descubre que él fue secuestrado y que Cinder es la responsable. Esto la hace enfadar muchísimo , y eventualmente, ella envía a sus tropas a la Tierra para empezar la guerra.

Fairest  Editar

Cerca de 17 años antes, la Reina Levana era solo la Princesa Levana, en la sombra de su hermana, la promiscua Princesa Channary. Levana constantemente pensaba que ella sería una mejor reina y normalmente hablaba en nombre de su hermana en casos serios del reino. (Aunque a veces Channary no estaba de acuerdo.) Algunos de estos casos ea usar la sangre de los caparazones para encontrar la cura de la letumosis, los soldados modificados genéticamente, y su poder bioelectrico.

Esto había pasado antes de que la enfermedad se reprodujera. Cuando el Dr. Erland estaba en su cama muriendo con Cress, el le dijo a Crescent y a los otros que Levana había creado la plaga. Ella expuso a los humanos a la plaga debido que sabía que algunos Lunares que habían escapado a la Tierra con la plaga, reproduciendo la enfermedad poco a poco, y en el futuro, ellos estarian desesperados por la cura.

Levana había sido molestado por su hermana mayor y se había enamorado del soldado Evret Hayle. Su esposa murió mientras daba a luz, y Levana lo habia convencido de casarse con ella, aunque el no sentia nada por ella. Levana dice que su hermana Channary le había quemado la cara, y ordenó que cualquier vidrio transparente fuera removido, hasta las ventanas. Ella trata de matar a su sobrina en un incendio, queriendo gobernar Luna, para que asi la heredera al trono la Princesa Selene muriera, y ella reclamara el trono.

Caracteristicas Editar

Descripcion Fisica Editar

En Cinder, Levana utilizó su glamour para ocultar su verdadera apariencia. Con su encanto, que la hacía tener el cabello largo y rizado de color castaño, ojos de ónice, y los labios muy rojos. Ella basa su encanto en el Solstice, la esposa de Evret Hayle, pero cambió el color de su piel de miel para el marfil, el color de sus ojos y el pelo de castaño rojizo e hizo pequeñas modificaciones a su cuerpo: "la cintura sería un poco de corte y su busto un poco batán". La forma de su pelo y la cara permaneció prácticamente lo mismo que Solstice, excepto los labios, lo que sería "sorprendentemente, vívidamente rojo".

Debajo de su glamour, Levana estaba horriblemente desfigurada debido a sus quemaduras. En los libros se describió que ella tenia, "Su ojo izquierdo había sido sellado permanentemente, y se formó el tejido cicatrizado en el lado de la cara de crestas y surcos. La mitad de su cara estaba paralizada desde el incidente, y grandes trozos de pelo nunca volverían a crecer. Las cicatrices continuaron por su cuello y el hombro, la mitad de su pecho y costillas superiores, hasta el fondo de su mano... era peor de lo que recordaba, pero entonces, había pasado mucho tiempo tratando de olvidar ".

Personalidad Editar

Levana ha demostrado tener una personalidad cruel, sediento de poder, manipulador y vano. Sus intenciones originales eran para gobernar Luna mejor que su hermana la reina Channary, pero su mente lentamente se corrompió al poder como los años pasaron. Su obsesión por la belleza y el poder sobre los Lunares la hicieron mas cruel. Era astuta, se permitió que se llevarán a los caparazones y Lunares con la letumosis a "escapar" a la Tierra, hasta el momento de comenzar la guerra biológica con los muy confiados Terrestres. Esto, junto con varias otras acciones, obligó a la Comunidad del Este de jugar a la derecha en sus manos, por lo que Levana podía conseguir lo que quería desde el principio: el poder sobre la Comunidad del Este, y, finalmente, el resto de la Tierra. Ella tenía malas intenciones, siendo responsables de la mayor parte de las muertes no naturales o percances de la familia real Lunar. Levana era también irritable y reivindicativa. Sus sugerencias siempre fueron extremas y ella fácilmente asesinana a cualquiera que la desafiaba. Se detuvo ante nada para perseguir sus objetivos al hacer que otros hacen su trabajo en el proceso general.

A pesar de su comportamiento perturbador fue otra hace mucho tiempo, Levana sufre en su interior en la realidad. Evidentemente, ella no tenía ninguna confianza en sí misma o su aspecto, que muestra en público, ya sea con un velo para cubrir su cara o un hechizo como un desvío de su verdadero yo.

Habilidades Editar

Levana tenía poderes especiales lunares que le permitieron usar su "glamour" a otros. Podía engañar a la gente del lado de ella, haciendo que la admiraran, se enamore de ella, y mucho más. Sus poderes lunares le permiten controlar quién quiera y ser capaz de hacerse daño a sí mismos a pesar de que la mayoría de las veces ella tiene a la cabeza algún taumaturgo para hacer el trabajo sucio para ella. Se dice que nadie es más poderoso que ella, aparte de la princesa Selene. En el primer libro, Cinder, ella era capaz de tener cientos de manifestantes y con su mente hacen detienen y la admiran. Ella puede usar esa habilidad para parecerse a cualquier persona. Por ejemplo, a Solstice Hayle. Al igual que con otros Lunares con "el don", sus poderes no funcionan en los androides, conchas, y la princesa Selene.

Relaciones Editar

Evret Hayle Editar

Levana tenía una mentalidad de querer casarse con Evret en sus primeros años. Su amor por Evret fue mal visto, considerada una vergüenza para un real para estar en amor con alguien de la clase obrera. A pesar de que ya se estaba casado con Solstice en ese tiempo, a quien Levana envidiaba, terminó muriendo en el parto y Levana expresó su amor por Evret usando glamour en su apariencia para parecerse a Solstice. Después de un tiempo, Levana prometió a Josué Haddon coronarlo rey si apuñalaba a Evret hasta la muerte. Este lo hizo, pero Levana lo traicionó y mató también a Haddon. Para poner en marcha su plan, Levana actuó angustiada tras el incidente, pero todavía llevaba un anillo en la memoria de su difunto marido.

Winter Hayle Editar

A medida que la hijastra de Levana crecía, Winter, había sido tratada con malicia a lo largo de su vida de permanencia en el palacio. Levana había sido acusada de estar celosa de Winter por Jacin, que creía que era rencoroso a Levana sobre la forma en la Winter era hermosa sin glamour, y admirada por todos sin esfuerzo. Cuando Winter declaró que iba a dejar de usar su encanto a los trece años, Levana se enfureció y lo vio como un acto de rebeldía a la desgracia de la línea de sangre real. Como tal, Winter recibió el castigo por Levana que manipuló a Winter, utilizando un cuchillo para recortar el lado derecho de su cara. Levana era una madrastra malvada hacia Winter, que era apática siempre Winter mostró signos de sufrimiento. En general, Levana no le importaba el destino de Winter.

Linh Cinder (Selene Blackburn)  Editar

Al ser la sobrina y la hija de su hermana Channary Blackburn, Cinder (también conocida como Selene Blackburn) era despreciada por Levana a una edad temprana, que sabía que una vez que el gobierno de Channary había terminado, Cinder heredaría el trono. Para evitar que esto sucediera, Levana manipula la niñera de Cinder que prende fuego a su casa de juegos. Sin el conocimiento de Levana, Cinder sobrevivió el incidente y fue traída a la Tierra hasta que cumplió dieciséis años. A continuación, se dejó en claro que Levana sabia que Cinder había sobrevivido al incidente y desde ese descubrimiento, Levana se determinó a matar a Cinder

Galeria Editar

También en FANDOM

Wiki al azar